Sonido Icónico

Rupert Neve Designs 535 Diode Bridge Compressor

Compresor de puente diodal serie 500

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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Punchy, grande y versátil, el 535 Diode Bridge Compressor captura el alma del compresor 2254 original de Rupert Neve al tiempo que proporciona actualizaciones modernas que incluyen control de sincronización avanzado, ruido significativamente menor, controles totalmente escalonados y capacidades de procesamiento paralelo interno. Desarrollado originalmente para el circuito de dinámica del aclamado Shelford Channel, el 535 está equipado con transformadores personalizados de Rupert Neve Designs y amplificadores de salida de clase A, todos hechos a medida para el popular formato de la serie 500.

Casi 50 años después de que Rupert Neve creara sus primeros diseños de compresor de puente de diodos, el 535 reinventa la personalidad más grande que la vida de estos circuitos clásicos con nuevos niveles de precisión y adaptabilidad, ayudando a que prácticamente cualquier pista brille a través de una mezcla.

El puente de diodos
Donde el compresor VCA que se encuentra en el 543 y el procesador Master Buss brindan una claridad inigualable, la tonalidad pesada y armónicamente rica de la compresión del puente de diodos puede ser esencial para llevar fuentes clave como voces, guitarras eléctricas, bajos y baterías a la vanguardia de una mezcla. Los compresores de puente de diodos originales del Sr. Rupert Neve, como el 2254, sirvieron de inspiración para el diseño del 535. Al comprender las limitaciones de la topología original del 2254, se hizo un gran esfuerzo para reproducir el tono único del 2254 mientras se mejoraba el piso de ruido, expandiendo las constantes de tiempo inflexibles, agregando detección de cadena lateral de onda completa para una respuesta dinámica mejorada, ampliando el rango de controles de umbral y relación, y aumentando el margen superior del puente de diodos en sí. Con el potente sonido de estos diseños clásicos con una flexibilidad mejorada para la era moderna, el 535 es una herramienta dinámica equipada para hacer una declaración en prácticamente cualquier pista.

Tiempo lo es todo
El control TIMING unificado se compone de seis configuraciones seleccionables, cuidadosamente elegidas para diferentes aplicaciones, una desviación importante del ataque fijo del 2254. Las configuraciones FAST y MF están diseñadas para ayudar a controlar señales más transitorias como batería, instrumentos de cuerda pulsada y fast voz. MED y MS tienen ataques y lanzamientos ligeramente más lentos que pueden permitir el paso de más transitorios mientras tienen una recuperación un poco más larga. Por último, SLOW y AUTO son significativamente más lentos y están diseñados para un control de nivel más suave.

El modo FAST aumenta la velocidad de ataque y liberación para cada configuración, duplicando efectivamente el número de constantes de tiempo de 6 a 12. El modo FAST también permite un aumento dramático en la velocidad en comparación con los reconocidos antepasados ​​del 535, proporcionando significativamente más tonalidad y versatilidad operativa.

Los ajustes de TIEMPO más rápidos generalmente conducirán a una mayor fluctuación de voltaje de control de pico a pico y, por lo tanto, inducirán más contenido armónico, lo que se traducirá en más color en la ruta de audio principal. Los ajustes de TEMPORIZACIÓN más lentos suavizarán significativamente el voltaje de control y, por lo tanto, reducirán el contenido armónico agregado a la ruta de audio, lo que dará como resultado una compresión más transparente. También vale la pena señalar que, debido a la naturaleza de esta topología, estas constantes de tiempo se adaptan ligeramente según varios factores: relación de compresión, umbral y material de origen. Este cambio de tiempo generado dinámicamente y el contenido armónico es lo que le da al Diode Bridge Compressor su personalidad única.

La mezcla correcta
Dada la firma sónica de color natural del puente de diodos del 535, esta capacidad de compresión paralela incorporada es especialmente útil. El control BLEND permite al usuario inyectar cantidades más pequeñas de compresión extrema en una señal que de otro modo no se vería afectada, creando un sonido mejorado pero natural que mantiene el rango dinámico con colores y golpes mezclables.

 

Más información en:https://rupertneve.com/products/535/

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Threshold

A 31-position detented pot that sets the level at which compression begins, from -25dB to +20dB. Turning this control counter-clockwise will increase the amount of compression; turning it clockwise will decrease the amount of compression.

Ratio

The RATIO control has six selectable positions on a rotary switch, allowing the user to set the slope of the compressor curve with pre-selected ratios of 1.5:1 through 8:1 for levels above the determined THRESHOLD. This range of compression ratios allows the user to compress as moderately or heavily as desired.

Timing

The TIMING control is a six-position rotary switch that sets the compressor attack and release times. The timing can be further modified by the FAST button.

FAST – Fast Attack (750us), Fast Release (130ms)
MF – Medium Attack (2.25ms), Fast Release (130ms)
MED – Medium Attack (2.25ms), Medium Release (400ms)
MS – Medium Attack (4ms), Slow Release (725ms)
SLOW – Slow Attack (10ms), Slow Release (1S)
AUTO – Medium Attack (5ms), Dual Decay Release (T1 500ms, T2 1s)

Fast

The FAST switch divides the attack and release times available on the TIMING control in half, effectively doubling the number of TIMING presets available to the user.

Blend

The BLEND control has 31 detents and allows the user to mix the uncompressed (dry) signal with compressed (wet) signal. Turning the control towards 0% will shift the mix to fully uncompressed dry signal, whereas turning the control towards 100% will shift the mix to the fully compressed signal. This feature allows for parallel compression, enabling a wider range of compression subtlety.

Gain

The GAIN control has 31 detents and allows the user to add make-up gain to the compressed signal in order to bring its level back up to unity with the uncompressed input signal. It is much easier to evaluate the tonal effect of the compressor (via the COMP IN switch) when the compressed output level is matched to the uncompressed input level, thereby eliminating potentially misleading level differences.

Comp In

The COMP IN switch allows the user to audition the compression. By disengaging the COMP IN switch, the compressor is bypassed and the user can quickly compare the compressed sound to the dry input signal for an objective evaluation of the compressor’s sonic effect on the audio signal. COMP IN can be used in combination with the GAIN control to match the perceived level of the compressed audio signal with the level of the uncompressed input signal.

Link

The LINK switch allows the compressor to be linked to another 535 compressor module via a sidechain control voltage. In link mode, the compressor generating the greater sidechain voltage (resulting in higher amounts of compression) will control the compression of both audio signal paths to maintain proper stereo center image while compressing. Note: it is advisable to always audition the unlinked sound as well, to decide if the benefit of a constant stereo center image is worth the potential trade-off of reduced left / right independence in the stereo field.

Sidechain HPF

The S/C HPF switch allows the user to insert a 12dB/octave 150Hz high-pass filter in the compressor sidechain. When this filter is engaged, the compressor will be considerably less responsive to information below 150Hz. For example: if used on a drum kit, the low end of the kick drum would have less proportional effect on the compression than a snare drum or cymbals, since a significant portion of the kick drum’s dynamic energy is focused below 150Hz.

Level and Gain Reduction Metering

These two LED meters provide accurate representations of both the output level of the compressor and the amount of gain reduction being applied to the input signal.

 

Especificaciones

Marca

Canales

1

Espacio

1 slot

Sidechain Inserts

Si

Tipo

Diodo Bridge Compressor

Controles

Threshold, Ratio, Timing, Blend, Gain. Threshold: -25 dB a +20dB

Ratio

1.5:1 a 8:1

Tipo de módulo

Tubo o estado solido

Preamps

Precio

Chasis

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