PROMOS ABRIL

Rupert Neve Designs MBT

NUEVO

Transforma tu sonido con este transformador de Master Bus

$15,636,130 Antes de IVA

Valor del IVA: $2,970,865Valor total con IVA: $18,606,995

¿Cómo se realiza el pago?

- Generando cotización para pago en Bancolombia.
- Pagando a través de PayULatam.

Para todos los productos el precio es +IVA

¡Selecciona y compra!

Disponibilidad:Disponible para entrega en 15-20 días

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Durante más de seis décadas, los transformadores de audio han sido la base de la filosofía de diseño de circuitos de audio del Sr. Rupert Neve, y los transformadores personalizados de Rupert Neve Designs son una parte integral de prácticamente todos los productos RND. Equipado con estos transformadores, el MBT ofrece una increíble variedad de sabrosas opciones diseñadas para endulzar, mejorar, impulsar, ampliar y transformar por completo el material original, convirtiéndolo en la herramienta definitiva para la coloración musical. Igualmente cómodo en una mezcla completa, grupos, stems o fuentes individuales, el MBT combina una calidad tonal innegablemente legendaria con un conjunto de controles inmensamente flexible para dar forma a su sonido.

Construido alrededor de rutas de señal acopladas a transformador Clase A de Rupert Neve

• Revitaliza pistas, temas y mezclas mono o estéreo con un conjunto de nuevos controles
• Agrega ese peso y potencia que faltan con nuestro nuevo circuito Super Silk
• Agrega carácter dinámico con el opto-based Color Comp
• Ajusta rápidamente el tono con los suaves y musicales LF y HF shelves
• Utiliza la sección Width recientemente diseñada para crear dimensiones sin perder el foco.
• Conduce y has coincidir el nivel de los transformadores entre etapas con los amplificadores de E/S

Crea magia tonal con HPF y Shelf EQ

El primero en la línea es un filtro de paso alto suave con un control de selección de frecuencia totalmente variable. El HPF se extiende desde 100 Hz hasta 15 Hz, un área especialmente útil para gestionar en una mezcla completa que debe ser lo más loud posible.
El siguiente paso es la nueva sección Shelf EQ de 2 bandas: con 3 rangos de octavas, pendientes suaves y cambios de fase mínimos, este ecualizador fue creado con énfasis en la simplicidad y la elegancia. Este ecualizador suave y musical es excelente para proporcionar la cantidad justa de mejora tonal, especialmente cuando interactúa con las otras secciones del MBT.
Cada banda tiene +/- 9 dB de control de ganancia, con la frecuencia de esquina LF EQ variable de 30 Hz a 240 Hz y la frecuencia de esquina HF EQ variable de 3 kHz a 24 kHz. La banda LF es excelente para domar o acentuar los graves para darle al material fuente una cantidad exacta de peso y potencia. La banda HF proporciona una amplia gama de frecuencias de esquina para elegir, lo que permite realizar ajustes desde el rango medio superior hasta el extremo superior, dando a las pistas brillo y claridad adicionales.
Un aspecto interesante del uso del MBT es descubrir cómo las diferentes secciones pueden interactuar entre sí. A veces, el ecualizador se puede activar primero, otras veces se puede dejar solo hasta que se activen las otras secciones. Una cosa es segura: el MBT fomenta la experimentación en todo momento.

Respira nueva vida con Color Comp

Con un diseño de compresor óptico completamente nuevo, Color Comp destaca por acentuar la distorsión no lineal y las características “coloridas” de la celda Opto para darle al material fuente una nueva sensación de vida y profundidad.
La relación del compresor se puede establecer en una relación baja (2:1) para una compresión sutil y suave o alta (5:1) para un comportamiento mucho más espectacular.
El filtro de cadena lateral de paso alto variable elimina las frecuencias bajas del circuito de cadena lateral del compresor, lo que permite que la información de gama baja pase a través del compresor sin ser tocada mientras el compresor se concentra en el resto de la señal. Con un rango de barrido desde 20 Hz hasta 350 Hz, este es un control de configuración tonal altamente flexible que brinda la capacidad de dejar intactos los graves mientras domina o aplasta el resto del material fuente según sea necesario.
Color Comp también contiene un control de Mezcla, lo que facilita el uso del circuito de compresión en paralelo con el material fuente sin comprimir. Esto puede resultar especialmente útil cuando se desea reducir el contenido armónico, la reducción del rango dinámico y la compresión transitoria de ajustes de compresor más extremos.
El umbral es variable de 0 dBu a +24 dBu, con un LED de reducción de ganancia que se ilumina cuando la señal supera el umbral. Sin embargo, Color Comp también introduce contenido armónico no lineal audible incluso con solo un toque de reducción de ganancia; por lo tanto, recomendamos escuchar el Color Comp activado incluso cuando no sea visible ninguna reducción de ganancia, para poder discernir la cantidad de tonalidad. que introduce. La naturaleza agradable de este contenido armónico se hará aún más evidente a medida que los ajustes del compresor se vuelvan más extremos.
La liberación es variable de 100mS a 1,5S. Al marcar proporciones más altas y liberaciones más rápidas, es posible lograr que la composición de color “bombee” activamente con los ataques, mientras que con tiempos de liberación más lentos funcionará de una manera mucho más suave.
Por último, la composición de color tiene 20 dB de ganancia de maquillaje Clase A. Esto no sólo es útil para igualar el nivel de las señales de compresión antes y después, sino también para accionar los transformadores entre etapas que se encuentran en la sección Super Silk para mejoras armónicas aún mayores.

Buscar nueva dimensión con Width

La sección Width está diseñada para aumentar la amplitud estéreo percibida sin perder el enfoque en los graves. Si bien está inspirada en los controles “WIDTH” del Stereo Field Editor (SFE) que se encuentran en nuestro galardonado procesador Master Buss, la sección de ancho del MBT tiene dos diferencias clave: primero, el control de ancho en el MBT es solo aditivo, con un rango mayor para operación más extrema. En segundo lugar, hay un HPF variable de 50 Hz a 800 Hz para ajustar el ancho del contenido de modo que las frecuencias bajas permanezcan más centradas en la mezcla a medida que los medios y los agudos se distribuyen para crear más espacio. Además, hay una sutil disminución del contenido de ancho en las altas frecuencias para evitar enfatizar demasiado los tonos HF más ásperos.

Controla los armónicos como nunca antes con Super Silk

Introducido hace casi veinte años, el circuito Silk ha sido durante mucho tiempo el favorito de los usuarios de Rupert Neve Designs. Disponible primero como un simple interruptor de encendido/apagado, luego con los modos rojo y azul seleccionables y el control de textura variable, Silk existe para mejorar y controlar el contenido armónico de orden par e impar en cualquier material fuente.
Super Silk es el último avance de esta querida tecnología: con controles independientes rojo, azul, armónicos y Zener Drive, la manipulación armónica se lleva a un nivel completamente nuevo con el MBT.
Históricamente, Silk siempre se aplicó a los transformadores de salida de una unidad. Pero al diseñar el MBT, se sintió la necesidad de ofrecer un control y flexibilidad aún mayores; por lo tanto, Super Silk también incluye un conjunto adicional de transformadores para ampliar aún más las posibilidades de este circuito tan querido. Este diseño proporciona una forma de acceder a Super Silk para obtener una saturación más dinámica y un recorte transitorio, al tiempo que permite atenuar la señal para una puesta en escena de ganancia adecuada después de Super Silk mediante el uso del ajuste de salida.
Silk Red acentúa los armónicos en las frecuencias medias y altas superiores, añadiendo brillo y brillo. Silk Blue acentúa los armónicos en las frecuencias bajas y medias bajas, creando más profundidad y peso. El control Armónicos aumenta el contenido armónico musical general al saturar los transformadores entre etapas personalizados del MBT; Esta configuración interactuará con las configuraciones de Silk Blue y Silk Red, por lo que se recomienda experimentar para encontrar nuevas combinaciones y equilibrios.
Por último, el Zener Drive conmutable es un circuito de clip suave asimétrico basado en diodos que introduce contenido armónico en su mayoría de orden impar a medida que la señal se acerca al borde del headroom del MBT para lograr una tonalidad más agresiva.

Niveles y control con amplificadores de E/S

Para mantener una etapa de ganancia óptima a través del MBT, accionar completamente los transformadores entre etapas y hacer coincidir con precisión las señales previas y posteriores, el MBT incluye amplificadores de entrada y salida de Clase A para administrar todos los niveles. Los amplificadores de salida alimentan los transformadores de salida personalizados de Rupert Neve Designs para equilibrio y aislamiento de línea.

Input Level

LED indication that illuminates GREEN when the input signal reaches -20dBu and illuminates RED to show when the input signal reaches +23dBu. This indication is post input trim control.

Input Trim

31-detent potentiometer that controls the input level within a range of +/- 12dB.

HPF Freq

31-detent potentiometer that controls the HPF frequency within a range of 15Hz to 100Hz.

HPF In

Push-button switch that illuminates GREEN when the 6dB/octave HPF is engaged.

LF

31-detent potentiometer that controls the Low Frequency Shelf gain within a range of +/- 9dB.

LF Freq

31-detent potentiometer that controls the Low Frequency Shelf corner frequency within a range of 30Hz to 240Hz.

HF

31-detent potentiometer that controls the High Frequency Shelf gain within a range of +/- 9dB.

HF Freq

31-detent potentiometer that controls the High Frequency Shelf corner frequency within a range of 3kHz to 24kHz.

EQ In

Push-button switch that illuminates GREEN when the equalizer section is engaged.

Threshold

31-detent potentiometer that controls the compressor threshold within a range of +24dBu to 0dBu.

S/C HPF

31-detent potentiometer that controls the corner frequency of the S/C HPF within a range of 20Hz to 350Hz.

Comp In

Push-button switch that illuminates GREEN when the compressor section is engaged.

Gain Reduction

LED that illuminates GREEN when gain reduction is occuring. The LED indicates compression for left and right channels simultaneously.

Release

31-detent potentiometer that controls the Release time of the compressor within a range of 100mS to 1.5S.

Ratio

Opaque push-button switch that toggles between a LO (OUT) 2:1 ratio and a HI (IN) 5:1 compressor ratio curve.

Blend

31-detent potentiometer that controls the amount of dry (0%) vs. wet (100%) compressed signal in the audio path.

Gain

31-detent potentiometer that controls the amount of compressor make-up gain within a range of 0dB to +20dB.

Width In

Push-button switch that illuminates GREEN when the WIDTH section is engaged.

Width HPF

31-detent potentiometer that controls the corner frequency of the width processing HPF within a range of 50Hz to 800Hz.

Width

31-detent potentiometer that controls the amount of Width stereo field processing within a range of MIN to MAX.

SILK In

Push-button switch that illuminates PURPLE when the SUPER SILK section is engaged.

Blue

31-detent potentiometer that controls the amount of low frequency SILK pre-emphasis.

Drive

LED that illuminates RED when the signal level reaches the optimal range for transformer harmonics. The LED indicates drive level for left and right channels.

Red

31-detent potentiometer that controls the amount of high frequency SILK pre-emphasis.

Harmonics

31-detent potentiometer that controls the amount of transformer harmonics added to the audio path.

Zener Drive

Push-button switch that illuminates AMBER when the soft clip circuitry is engaged.

Bypass All

Push-button switch that illuminates RED when the master bypass is engaged. This master bypass is a true hard-wire bypass that ensures the MBT will pass audio in the event that power is lost.

Output Trim

31-detent potentiometer that controls the amount of output trim within a range of +/- 12dB.

Output Meters

Stereo 16-segment LED meters that indicate output level in dBu.

Power

LED that illuminates GREEN when POWER is ON.

MBT Rear Panel

Power

IEC standard 3 pin grounded switched AC power inlet with an input range of 100-240 VAC, 50/60Hz. 70 Watts maximum AC power consumption.

GND Lift

Slide switch that lifts XLR Output Pin 1 from chassis ground to minimize ground loops.

Output

Balanced XLR outputs with custom Rupert Neve Designs transformers capable of handling up to +25.5dBu at 1kHz.

Input

Balanced XLR combo jack inputs capable of handling up to +26.8dBu at 1kHz.

Especificaciones

Marca

Canales

2

Espacio

2U

Conectores de Entrada

Analog XLR

Conectores de Salida

Analog XLR

Tubo o estado solido

Chasis

Precio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rupert Neve Designs MBT”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis a toda Colombia

Todos nuestros productos tienen envío gratuito a cualquier lugar de Colombia.

Soporte real

Retro Knob cuenta con soporte directo de las marcas, un taller oficial e ingenieros calificados para ayudarte.

Garantía de fábrica

Al comprar con el distribuidor autorizado, tendrás garantía de fábrica, única en Colombia.