Sonido Icónico

Townsend Labs Sphere L22 Mic System

Micrófono de condensador de gran diafragma y doble cápsula con DSP de modelado de alta precisión

$5,827,158 Antes de IVA

Valor del IVA: $1,107,160Valor total con IVA: $6,934,318

¿Cómo se realiza el pago?

- Generando cotización para pago en Bancolombia.
- Pagando a través de PayULatam.

Para todos los productos el precio es +IVA

¡Selecciona y compra!

Disponibilidad:Disponible para entrega en 15 días

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El Townsend Labs Sphere L22 es un sistema de modelado de micrófonos capaz de emular algunos de los micrófonos de estudio más emblemáticos de todos los tiempos con una precisión y un realismo sin precedentes. El micrófono de condensador de gran diafragma L22 de alta resolución y dos canales captura grabaciones cristalinas, mientras que el plug-in Sphere incluido permite cambiar el tipo de micrófono, el patrón polar, la colocación y mucho más, antes y después de la grabación. Con la actual versión 1.4 de Sphere, los usuarios tienen acceso a más de 30 modelos individuales. La versión 1.4 del plug-in Sphere está disponible en los principales formatos de plug-in nativos, así como en las plataformas UAD-2/Apollo de Universal Audio y AAX DSP de Avid.

EMULACIONES IDÉNTICAS

El Sphere L22 es un micrófono de precisión de doble cápsula que utiliza una innovadora tecnología de modelado tridimensional para recrear con precisión el carácter exacto de innumerables micrófonos clásicos: el efecto de proximidad y la respuesta de frecuencia fuera del eje.

A diferencia de los micrófonos de modelado tradicionales que se limitan a aplicar la ecualización para emular otros micrófonos, el Sphere L22 utiliza dos canales para capturar por completo todo el campo sonoro. Al utilizar dos canales, el Sphere L22 es capaz de capturar grabaciones estéreo con una profundidad impresionante. Simplemente se gira el Sphere L22 90 grados y captura canales separados de cada cápsula. Incluso puede utilizar diferentes modelos de micrófono en los canales izquierdo y derecho utilizando el plug-in Sphere 180.

MICRÓFONO SPHERE L22

El Sphere L22 no sólo es capaz de capturar el sonido de los micrófonos clásicos, sino que los mejora. Con un nivel de ruido propio de sólo 7 dB-A SPL, el Sphere L22 es silencioso en comparación con la mayoría de los micrófonos clásicos. Y con un SPL máximo de 140 dB, puede colocar el Sphere L22 dentro de los bombos, contra la rejilla de los amplificadores de guitarra y más sin preocuparse de dañar la cápsula. Además, Sphere L22 tiene un marco resistente y duradero que soporta las sesiones de estudio más exigentes para que no tenga que preocuparse por destruir accidentalmente una cinta vintage.

SPHERE ENCHUFADO

El sistema de micrófono Sphere L22 funciona con cualquier interfaz que tenga al menos dos entradas. Para un rendimiento de latencia extremadamente bajo, utiliza el sistema de micrófono Sphere L22 con los sistemas Universal Audio Apollo o Avid HDX. El plug-in Sphere es compatible con los formatos UAD, AAX DSP, AAX Native, VST y AU, lo que permite su uso con la mayoría de los DAW.

SPHERE – CÓMO FUNCIONA

El uso de un micrófono de doble cápsula con doble salida permite capturar de forma más completa el campo sonoro, incluida la información direccional y de distancia que de otro modo se perdería con un micrófono convencional de un solo canal. Esto permite al sistema Sphere reconstruir con precisión cómo responden los distintos micrófonos al campo sonoro. En cambio, otras tecnologías de modelado de micrófonos aplican la ecualización para filtrar el sonido de lo que es esencialmente un micrófono convencional. Esto no difiere fundamentalmente del uso de la ecualización para procesar una pista grabada.

El sistema de modelado de micrófonos Sphere L22 comprende este micrófono de precisión de doble canal, además de un plug-in de audio para tu DAW. El plug-in de software realiza todo el procesamiento DSP utilizado para crear los modelos de micrófono. El uso de un plug-in, en lugar del procesamiento DSP integrado en el micrófono, tiene la gran ventaja de permitir al usuario cambiar todos los ajustes de modelado, como el tipo de micrófono y el patrón polar, después de grabar el audio.

LOS COMPONENTES

  • Micrófono Sphere L22: micrófono de estudio de condensador de gran diafragma y doble cápsula de alta precisión, que puede utilizarse con o sin modelado. Incluye:
  • Shock Mount
  • Hard Mount
  • Hard Carrying Case

Plug-in Sphere:

  • Algoritmos DSP de Sphere: modelan con precisión una amplia gama de los micrófonos más codiciados del mundo
  • Tecnología Re-Mic – permite al usuario cambiar el tipo de micrófono y el patrón polar incluso después del seguimiento
  • Nuevas características patentadas – incluyendo la corrección fuera del eje, que puede producir patrones polares más precisos para reducir el sangrado, la coloración de la habitación y la retroalimentación
  • Soporta una amplia gama de formatos de plug-in – incluyendo UAD, VST2, VST3, Audio Unit, y AAX DSP o AAX Native en Mac y Windows

Modelos de micrófono:

  • LD-563 (Nuevo en la versión 1.4): basado en un clásico micrófono alemán con cabezas de cápsula de micrófono intercambiables. Los diferentes patrones polares del plug-in Sphere se basan en tres cápsulas diferentes, M7, M8 y M55k. Para muchos, el 563 con la cápsula cardioide M7 es el favorito para la grabación de vocalistas.
  • LD-017T (nuevo en la versión 1.4): un modelo encargado de un micrófono de gran diafragma Soyuz 017 TUBE de producción actual, creado en colaboración con Soyuz. Es un clásico moderno fabricado 100% a mano en Tula, Rusia. Sus usos más populares son las voces y los instrumentos acústicos.
  • DN-409N y DN-409U (nuevo en la versión 1.4): basados en dos variantes diferentes del clásico micrófono dinámico alemán 409, que es uno de los favoritos para las voces de rock y los amplificadores de guitarra. La versión N, más antigua, es ligeramente más coloreada, mientras que la versión U, de los años 80, tiene un extremo superior agradable y suave.
  • DN-421N, DN-421S y DN-421B (nuevo en la versión 1.4): basados en tres variantes diferentes del icónico micrófono alemán 421, un dinámico de gran diafragma, popular para amplificadores de bajo y guitarra, bombos y toms, trompas y voces. La versión N se basa en un clásico 421 beige de los años 60 y tiene un sonido ligeramente más cálido que el 421B, que se basa en un 421 negro de producción actual y captura fielmente su carácter ligeramente más brillante. El 421S es la versión más antigua de los tres, con un logotipo de escritura y un sonido más coloreado.
  • DN-12A y DN-12E (nuevos en la versión 1.4): basados en los micrófonos dinámicos austriacos, son la opción preferida para bombos y bajos. El DN-12A se basa en la versión original de los años 50 y tiene un sonido más coloreado. El DN-12E se basa en una versión posterior con un sonido ligeramente más «moderno».
  • SD-416 (nuevo en la versión 1.4): basado en un micrófono estándar de la industria, utilizado habitualmente en el estudio para tareas de locución y ADR. Es el micrófono que se utiliza para obtener ese gran sonido de voz en off en los trailers de películas producidas en Hollywood que todos conocemos.
  • LD-47: Para muchos, el 47 es el micrófono vocal por excelencia. Se rumorea que Frank Sinatra no cantaría sin el suyo. El ejemplar que Townsend ha modelado es un 47 original con una cápsula K47 totalmente de latón con un diafragma de mylar y un tubo VF-14.
  • LD-12: Lanzado en 1953, el C12 es otro micrófono icónico que tiene un magnífico brillo y destello de alta gama, debido a la cápsula CK12 de diseño único. Es una gran opción para las voces exuberantes y con respiración, sin acentuar demasiado la sibilancia.
  • LD-67: El 67 es un micrófono único y maravilloso que tiende a ser cálido, pero sin sonar aburrido. Townsend modeló una versión de mediados de los 60. Realmente brilla en los amplificadores de guitarra distorsionados donde puede cortar algo de dureza, manteniendo el detalle.

Más información: https://townsendlabs.com/products/sphere-l22/

 

Especificaciones

Marca

,

Cantidad de micrófonos

Transductor

Tubo o estado solido

Tipo de Conexión

Patrón polar

, , ,

Máximo SPL

140 dB SPL (0.5% THD)

Impedance

200 Ohms

Input PAD

-10 db / -20 dB

Sensitivity

-33.2 dBV/Pa (22 mV)

Precio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Townsend Labs Sphere L22 Mic System”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis a toda Colombia

Todos nuestros productos tienen envío gratuito a cualquier lugar de Colombia.

Soporte real

Retro Knob cuenta con soporte directo de las marcas, un taller oficial e ingenieros calificados para ayudarte.

Garantía de fábrica

Al comprar con el distribuidor autorizado, tendrás garantía de fábrica, única en Colombia.