Sonido Icónico

Rupert Neve Desings Portico 5015 MicPre/Compressor

Channel Strip – versión vertical

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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Con preamplificador de micrófono independiente acoplado a transformador y secciones de compresor-limitador idénticas a las que se encuentran en los módulos 5012 y 5043, el Portico 5015 totalmente analógico combina la excelente calidad de sonido que se espera de un diseño de Rupert Neve con la flexibilidad total requerida por los estudios de grabación modernos. Disponible en configuraciones verticales y horizontales, cuando se usa con el ecualizador de cinco bandas 5033 es posible crear una banda de canal Portico con preamplificación, procesamiento dinámico y ecualización. Como opción de enrutamiento adicional, la salida previa del micrófono puede enrutarse directamente a la sección del compresor sin parchear presionando el interruptor To Comp.

El preamplificador de micrófono
La entrada del micrófono es balanceada pero no flotante, usando una configuración de amplificador tipo transformador (T.L.A.) con un filtro de paso bajo de rechazo de modo común toroidal que excluye frecuencias por encima de 150 kHz. El T.L.A. va seguido de un transformador de entrada real diseñado por el Sr. Neve que permite manejar una señal de entrada completa de +25 dBu con ganancia unitaria sin una almohadilla de entrada en todo el espectro de audio. Esta innovadora solución combina las ventajas de una entrada de transformador real y equilibrada electrónicamente.

Además de los 72 dB de ganancia, el preamplificador de micrófono 5015 incluye fase, silencio, alimentación fantasma seleccionables individualmente, un filtro de paso alto barrido de 20-250 Hz y el circuito Silk que produce la rica calidez y presencia de los renombrados diseños clásicos. .

La sección del compresor
El compresor del 5015 tiene un umbral, relación, ataque, liberación y ganancia de compensación completamente variables con dos modos VCA seleccionables que brindan un control excepcional de cualquier material fuente.

Para controlar la ganancia, un V.C.A. o amplificador controlado por voltaje (o atenuador). Hay muchos tipos de dispositivos de control de voltaje, incluidos tubos, circuitos de estado sólido discretos e integrados y dispositivos naturalmente no lineales, cada uno con su propio comportamiento característico que se refleja sonoramente en la interpretación final, proporcionando un carácter o firma que puede ser musicalmente atractivo. (¡o no!). El Portico 5043 hace uso de un V.C.A. muy preciso, de bajo ruido y baja distorsión. esencialmente sin firma propia.

Una parte de la señal de audio se rectifica y suaviza para producir un voltaje de control adecuado para el V.C.A., que debe responder muy rápidamente y tener baja distorsión. Si la respuesta es demasiado rápida, parte de la señal será innecesariamente controlada por ganancia. Si la respuesta es demasiado lenta, la señal se sobrepasará y los primeros ciclos no se comprimirán. La velocidad y precisión de la respuesta, conocida como «ataque», y el período de tiempo en que la ganancia permanece bajo el control inicial, conocido como «liberación» o «recuperación», juegan un papel importante en la forma en que suena un compresor.

 

Más información en:https://rupertneve.com/products/portico-5015/

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Input:

Balanced, using “Transformer-Like-Amplifier” (T.L.A.) with toroidal Common Mode Rejection Low Pass Filter that excludes frequencies above 150 kHz.

The T.L.A. is followed by an actual input transformer permitting a full +26 dBu input signal to be handled at unity gain without an input pad over the whole audio spectrum.

Combines the advantages of both an “Electronically Balanced” and true Transformer input.

When the Phantom voltage is disabled, this input serves as a very high quality Line Input.

Input Impedance:10,000 Ohms + or 20%
Noise:

Measured at Main Output:

Input terminated with 150 Ohms.

Measured over band limited 22Hz-22kHz, Unweighted:

With Gain at Unity:Better than 100 dBu.
With Gain at 66 dB:Better than 62 dBu
Equivalent Input Noise (E.I.N.)Better than 128 dBu
Frequency Response:

Main Output, no load:

@ 10 Hz,0.2 dB
@ 160 kHz3 dB
Buss Output
@ 10 Hz0.2 dB
@ 160 kHz3 dB
High Pass Filter:

Swept Frequency continuously variable from 20 Hz to 250 Hz.

Slope:12 dB/Octave.
Gain:

Switched Gain from Unity to +66dB in 6 dB steps.

Trim”:

Continuously adjustable potentiometer from 6dB to +6dB with reference to setting on the Gain Switch.

Maximum Output Level:

Balanced and Floating Transformer Output from 20 Hz to 40 kHz: +25 dBu. (Clips at just over +26 dBu)

Mute:

Mutes Main Output only. (i.e. Monitor remains Live)

Total Harmonic Distortion and Noise:

Main Output

@ 1kHz, +20 dBu output
level, no load:
Better than 0.001%.
(No high order Harmonics)

Silk Engaged:

Approximately 0.2% Second Harmonic

Main Output

@ 20Hz, +20 dBu output
level, no load:
Better than 0.01%.

<

SILK:

The 5015 uses mainly single-sided amplifier circuitry that excludes any possibility of crossover distortion. The “SILK” button reduces negative feedback and adjusts the frequency spectrum to provide a very sweet and musical performance.

Buss Output:

The Buss Output is designed to feed other Portico Series modules with Buss Inputs.

Crosstalk:

Measured Channel to Channel:

Better than 90 dB @ 15kHz.
Phantom Power:+48 Volts DC +/- 1%
Main Power Required: (From External Power Unit)Voltage Range,9 to 18 Volts DC.
Current consumption:@ 9VDC = 1.3 A typical
@12VDC = 1A typical
@15VDC= 800 mA typical
@18VDC= 650 mA typical
Rear Panel Power Connector:5.5mm X 2.1mm DC jack, Center Positive

Especificaciones

Marca

Canales

1

Digital I/O

No

Alto

1U

Tubo o estado solido

Chasis

,

Preamps

Precio

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