Sonido Icónico

Rupert Neve Designs Portico 5012

Preamplificador de micrófono de doble canal

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DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El Portico 5012 es un preamplificador de micrófono de dos canales con diseños de transformadores de entrada y salida personalizados de Rupert Neve. Además de la fase, el silencio, la alimentación fantasma seleccionables individualmente y un filtro de paso alto totalmente barrible, el 5012 incorpora un circuito «Silk» que produce la rica calidez y presencia de sus famosos clásicos.

Entrada de micrófono
La entrada del micrófono es balanceada pero no flotante, siendo una variante de un amplificador de instrumentación que utiliza una configuración de “amplificador similar a un transformador” (T.L.A.) con un filtro de paso bajo de rechazo de modo común toroidal que excluye frecuencias por encima de 150 kHz. El T.L.A. va seguido de un transformador de entrada real que permite manejar una señal de entrada completa de +25 dBu con ganancia unitaria sin una almohadilla de entrada en todo el espectro de audio. Esto combina las ventajas de una entrada de transformador real y “electrónicamente balanceada”.

Cuando se apaga el voltaje fantasma, esta entrada sirve como una entrada de línea de muy alta calidad con una impedancia de 10K ohmios.

Funcionamiento de bajo ruido y baja distorsión
Se puso mucho cuidado al diseñar el 5012 para producir el menor ruido y distorsión no armónica posible. Las rutas de señal cuidadosamente implementadas y la operación de Clase A son una gran parte del rendimiento dulce y silencioso del 5012.

Todos los módulos Portico utilizan transformadores de entrada y salida y casi en su totalidad amplificadores de componentes discretos. De hecho, los amplificadores Line por sí solos, insertados en la cadena de señales, son capaces de mejorar la calidad sónica de muchas fuentes de señales, especialmente las de origen digital. Estos son algunos de los factores que permiten que Portico 5012 funcione de manera tan discreta en el contexto de una cadena de audio de muy alta calidad.

¿Por qué Transformers?
Las sutilezas del diseño de circuitos relacionados con el rendimiento sónico se están entendiendo gradualmente con mayor claridad. Por ejemplo, la investigación ha demostrado de manera concluyente que las frecuencias superiores a 20 kHz afectan la forma en que los humanos perciben la calidad del sonido. Pero mucho antes de que surgiera la evidencia científica, un cuerpo sustancial de músicos e ingenieros sabía que los equipos con aparentemente las mismas medidas técnicas podían sonar muy diferentes.

Cantidades increíblemente pequeñas de armónicos extraños musicalmente disonantes pueden tener un efecto desastroso en la calidad del sonido. El ruido extraño o la interferencia que llega a la ruta de una señal perjudica gravemente el rendimiento de toda la cadena. Dado que muchas salas de control utilizan equipos externos que no están bien protegidos de las señales externas, la conexión a tierra deficiente de dichos equipos puede ser un problema grave. Los circuitos “equilibrados electrónicamente”, muy utilizados en los equipos modernos, pueden dar muy buenas mediciones en el banco de pruebas, pero no proporcionan un rechazo adecuado de los campos perdidos que se encuentran en todos los entornos de trabajo.

Para corregir estos problemas, los circuitos de entrada y salida deben liberarse de la dependencia de tierra para que solo la señal deseada entre y salga de la ruta de procesamiento. Los transformadores son la solución ideal. El sonido dulce y sedoso de los diseños clásicos del Sr. Neve se logró con grandes transistores y grandes transformadores de alta calidad. Los módulos Portico de Rupert Neve Designs logran una calidad similar en la actualidad sin el volumen ni el costo.

Para que los módulos funcionen juntos como se esperaría (es decir, en una configuración de consola patentada) sin producir zumbidos, R.F. interferencias u otras interacciones, las interfaces de conexión, la conexión a tierra, los niveles y las impedancias deben recibir una atención especial. Cada módulo Portico es un procesador de señal integral completo que ofrece su rendimiento especificado de forma independiente. Esta es una de las razones por las que usamos transformadores.

 

Más información en: https://rupertneve.com/products/portico-5012/

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Input:

Balanced, using “Transformer-Like-Amplifier” (T.L.A.) with toroidal Common Mode Rejection Low Pass Filter that excludes frequencies above 150 kHz.

The T.L.A. is followed by an actual input transformer permitting a full +26 dBu input signal to be handled at unity gain without an input pad over the whole audio spectrum.

Combines the advantages of both an “Electronically Balanced” and true Transformer input.

When the Phantom voltage is disabled, this input serves as a very high quality Line Input.

Input Impedance:10,000 Ohms + or 20%
Noise:

Measured at Main Output:

Input terminated with 150 Ohms.

Measured over band limited 22Hz-22kHz, Unweighted:

With Gain at Unity:Better than 100 dBu.
With Gain at 66 dB:Better than 62 dBu
Equivalent Input Noise (E.I.N.)Better than 128 dBu
Frequency Response:

Main Output, no load:

@ 10 Hz,0.2 dB
@ 160 kHz3 dB
Buss Output
@ 10 Hz0.2 dB
@ 160 kHz3 dB
High Pass Filter:

Swept Frequency continuously variable from 20 Hz to 250 Hz.

Slope:12 dB/Octave.
Gain:

Switched Gain from Unity to +66dB in 6 dB steps.

Trim:

Continuously adjustable potentiometer from 6dB to +6dB with reference to setting on the Gain Switch.

Maximum Output Level:

Balanced and Floating Transformer Output from 20 Hz to 40 kHz: +25 dBu. (Clips at just over +26 dBu)

Mute:

Mutes Main Output only. (i.e. Monitor remains Live)

Total Harmonic Distortion and Noise:

Main Output

@ 1kHz, +20 dBu output
level, no load:
Better than 0.001%.
(No high order Harmonics)

Silk Engaged:

Approximately 0.2% Second Harmonic

Main Output

@ 20Hz, +20 dBu output
level, no load:
Better than 0.01%.

Buss Output

@ 1kHz, +20 dBu output
level, no load, measured at the output:
Better than 0.002%.
SILK:

The 5012 uses mainly single-sided amplifier circuitry that excludes any possibility of crossover distortion. The “SILK” button reduces negative feedback and adjusts the frequency spectrum to provide a very sweet and musical performance.

Buss Output:

The Buss Output is designed to feed other Portico Series modules with Buss Inputs.

Crosstalk:

Measured Channel to Channel:

Better than 90 dB @ 15kHz.
Phantom Power:+48 Volts DC +/- 1%
Main Power Required: (From External Power Unit)Voltage Range,9 to 18 Volts DC.
Current consumption:@ 9VDC = 1.3 A typical
@12VDC = 1A typical
@15VDC= 800 mA typical
@18VDC= 650 mA typical
Rear Panel Power Connector:5.5mm X 2.1mm DC jack, Center Positive

Especificaciones

Marca

Canales

2

Digital I/O

No

Alto

1u

I/O

2 x XLR (IN), 2 x XLR, 4 X 1/4" (Buss A, B)

Respuesta de Frecuencia

10Hz-160kHz (@3dB)

Tubo o estado solido

Chasis

,

DI

Preamps

Precio

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