PROMOS marzo

Rupert Neve Designs 5254 Dual Diode Bridge Compressor

NUEVO

Dos canales de compresión diodal icónica, cuidadosamente mejorados y refinados para grabación, mezcla y masterización modernos.

$14,041,534 Antes de IVA

Valor del IVA: $2,667,891Valor total con IVA: $16,709,425

¿Cómo se realiza el pago?

- Generando cotización para pago en Bancolombia.
- Pagando a través de PayULatam.

Para todos los productos el precio es +IVA

¡Selecciona y compra!

Disponibilidad:Disponible para entrega en 15-20 días

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

Desde principios de la década de 1970, los primeros compresores de puente de diodos de Rupert Neve han sido venerados por el punch y el glue que aportan a la batería, los instrumentos y el bus de mezcla, pero estas características deseables fueron desafortunadamente acompañadas de controles inflexibles y una versatilidad bastante limitada. Rupert Neve Designs creó 5254 Dual Diode Bridge Compressor para capturar el alma de estos codiciados compresores mientras proporciona actualizaciones modernas que incluyen control de sincronización avanzado, ruido significativamente menor, controles totalmente escalonados, rieles de potencia de voltaje más alto y capacidades internas de procesamiento paralelo.

Hecho para el tono

A diferencia de nuestros compresores VCA, que están construidos para una claridad precisa, la tonalidad armónicamente rica del compresor de puente de diodo dual está diseñada para producir una amplia gama de colores, y diseñada para ayudarlo a hacer una declaración con su música. Basado en el circuito de dinámica desarrollado originalmente para el aclamado Shelford Channel, el 5254 está equipado para uso dual mono o estéreo con transformadores personalizados de Rupert Neve Designs y electrónica de clase A, hechos a medida para un gabinete compacto de 1U 19 ”.

El puente diodal

Donde el compresor VCA que se encuentra en el canal Portico II y el procesador de bus maestro proporciona una claridad inigualable, la tonalidad pesada y armónicamente rica de la compresión de diodal puede ser esencial para llevar fuentes clave como voces, guitarras eléctricas, bajos y baterías a la vanguardia de una mezcla. Al comprender las limitaciones de las topologías de las unidades antiguas, se hizo un gran esfuerzo para reproducir el tono único de estos clásicos mientras se mejoraba el piso de ruido y la precisión, expandiendo las constantes de tiempo inflexibles, agregando detección de cadena lateral de onda completa para una respuesta dinámica mejorada y ampliando el rango de controles de umbral y relación. Con el potente sonido de estos diseños icónicos con mayor flexibilidad para la era moderna, el compresor diodal dual es una herramienta dinámica equipada para hacer una declaración audaz en prácticamente cualquier mezcla o pista.

El timing lo es todo

El control TIMING unificado consta de seis configuraciones seleccionables, cuidadosamente elegidas para diferentes aplicaciones, una desviación importante del ataque lento y fijo de las unidades antiguas. Los ajustes FAST y MF están diseñados para ayudar a controlar las señales más transitorias como la batería, los instrumentos de cuerda pulsada y las voces rápidas. MED y MS tienen ataques y lanzamientos ligeramente más lentos que permiten el paso de más transitorios, mientras que tienen una recuperación un poco más larga. Por último, SLOW y AUTO son significativamente más lentos y presentan tiempos de liberación no lineales complejos, con un control de nivel más suave y menos audible.

El modo FAST aumenta la velocidad tanto de ataque como de liberación para cada ajuste, y también duplica efectivamente el número de constantes de tiempo de 6 a 12. El modo FAST también permite un aumento dramático en la velocidad en comparación con los reconocidos antepasados del compresor de puente de diodo dual, proporcionando una versatilidad tonal y operativa significativamente mayor.

Los ajustes de TEMPORIZACIÓN más rápidos generalmente conducirán a una mayor fluctuación de voltaje de control de pico a pico y, por lo tanto, inducirán más contenido armónico, traduciéndose en más color en la ruta de audio principal. Los ajustes de TIEMPO más lentos suavizarán significativamente el voltaje de control y, por lo tanto, reducirán el contenido armónico agregado a la ruta de audio, lo que dará como resultado una compresión más transparente. También vale la pena señalar que, debido a la naturaleza de esta topología, estas constantes de tiempo se adaptan inherentemente ligeramente según varios factores: relación de compresión, umbral y material de origen. Este cambio de sincronización generado dinámicamente y el contenido armónico es lo que le da al compresor de puente de diodo dual su personalidad única.

La mezcla correcta

Dada la firma sónica de color natural del puente de diodos del 5254, esta capacidad de compresión paralela incorporada es especialmente útil. El control BLEND permite al usuario inyectar cantidades más pequeñas de compresión extrema en una señal que de otro modo no se vería afectada, creando un sonido mejorado pero natural que mantiene el rango dinámico con colores y golpes mezclables.

Tomar el control

Además del control TIMING, el compresor de puente de diodos puede ser manipulado adicionalmente por los controles RATIO, THRESHOLD, GAIN, S / C HPF, S / C INSERT y LINK. El control RATIO tiene seis posiciones seleccionables en el interruptor giratorio y permite al usuario establecer la pendiente de la curva del compresor con relaciones de 1.5: 1 a 8: 1. El control THRESHOLD permite al usuario ajustar el punto en el que comienza la compresión, desde -25dBu a + 20dBu. El control GAIN agrega una ganancia de compensación que varía de -6dB a + 20dB.

El S/C HPF es 12dB / octava con control de frecuencia continuamente variable de 20Hz a 250Hz. Esta característica puede ser inmensamente útil para hacer que el compresor responda menos a las potentes (y a menudo más sostenidas) frecuencias bajas en una mezcla o instrumento, que de otro modo podrían dar al compresor una respuesta más “blanda”. El SC INSERT se compone de un envío y retorno siempre activo para la cadena lateral del compresor, que se puede utilizar para insertar un ecualizador más afinado para esculpir aún más la respuesta del compresor, o como una forma de insertar una señal clave en el retorno. , controlando la compresión a través de una fuente separada para “esquivar” la señal cuando la fuente clave está por encima del umbral. LINK conecta el voltaje de control entre los dos canales, por lo que cuando se activa un canal, se activará el otro canal por igual. Esto a menudo puede ayudar a mantener una imagen central sólida en una fuente estéreo. Nota: para fuentes estéreo, siempre vale la pena escuchar también el sonido “desvinculado”, ya que la vinculación a veces puede restringir el ancho estéreo efectivo cuando los compresores se activan por un lado.

Especificaciones

Marca

Canales

2

Espacio

1U

Sidechain Inserts

Si

Tipo

Diodo Bridge Compressor

Controles

FAST Attack 250μS – 2 mS // Release 100mS – 200mS typical

MF (MEDIUM FAST) Attack 1mS – 5mS // Release 100mS – 200mS typical

MED (MEDIUM) Attack 3mS – 18mS // Release 350mS – 700mS typical

MS (MEDIUM SLOW) Attack 5mS – 40mS // Release 600mS – 1S typical

SLOW Attack 10mS – 80 mS // Release 800mS – 1.5S typical

AUTO Attack 5mS – 40mS // Release T1 400-900mS, T2 1-2S typical

Ratio

1.5:1 a 8:1

Tubo o estado solido

Precio

Chasis

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Rupert Neve Designs 5254 Dual Diode Bridge Compressor”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis a toda Colombia

Todos nuestros productos tienen envío gratuito a cualquier lugar de Colombia.

Soporte real

Retro Knob cuenta con soporte directo de las marcas, un taller oficial e ingenieros calificados para ayudarte.

Garantía de fábrica

Al comprar con el distribuidor autorizado, tendrás garantía de fábrica, única en Colombia.