PROMOS marzo

Empirical Labs Distressor EL8-S Stereo

Compresor / limitador clásico con Side Chain EQ – par combinado

$13,089,566 Antes de IVA

Valor del IVA: $2,487,018Valor total con IVA: $15,576,584

¿Cómo se realiza el pago?

- Generando cotización para pago en Bancolombia.
- Pagando a través de PayULatam.

Para todos los productos el precio es +IVA

¡Selecciona y compra!

Disponibilidad:Disponible para entrega en 15-20 días

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El Distressor es el producto que comenzó todo para Empirical Labs. Nacido por el amor del fundador Dave Derr por los compresores clásicos como 1176, LA2A y el Gain Brain (entre otros), el Distressor incorpora las características favoritas de estos, y adiciona algunas únicas e interesantes nuevas opciones que hacen de este un paso obligatorio para ingenieros alrededor del mundo. Con más de 22,000 unidades vendidas es fácil decir que el Distressor es uno de los compresores de alta calidad más vendidos de todos los tiempos… si no EL más vendido. Un prominente ingeniero de grabación apostó que era probable que no había ningún álbum top 40 en los últimos 5 años que no se haya hecho con el Distressor.

Adicionalmente de proveer un amplio control de un set de parámetros únicos, el Distressor ofrece un cálido y sonido vintage al utilizar un diseño custom de circuito de control de ganancia. Esta “Calidez” o “Sonido Vintage” se han convertido en un tema muy importante en las últimas décadas, dado que la tecnología digital no hace nada para suavizar sonidos “ásperos”, o realzar frecuencias bajas. De manera inversa, la cinta análoga, discos de vinilos y equipos de tubos no podían prevenir colorear el sonido, lo que era frustrante para ingenieros. Sin embargo, muchos ahora se dan cuenta que colorear puede ser muy musical y agradable. La tecnología digital es regularmente llamada como “fría” y “frágil”.

Todas las 8 curvas del Distressor son únicas y distintas, desde el modo 1:1 que simplemente calienta la señal con algo de armónicos sin compresión, hasta el ajuste “Nuke”- un limitador Brick Wall que suena increíble en micrófonos de sala de baterías. Cada curva tiene su propia personalidad y en algunas utiliza un circuito diferente, y son en realidad diferentes compresores. Por ejemplo en el modo 10:1 “opto” que utiliza un detector separado para emular los antiguos equipos lumino-dependientes como el LA2A.

Otra parte de la personalidad y poder del Distressor es el poder de derivar de 3 modos que colorean la señal, incluso sin compresión. Estos modos de audio extendidos fueron diseñados para permitir la emulación de alguno compresores y limitadores vintage y costosos, y permite entregar el sonido del “knee” clásico al proveer al usuario distorsión armónica cálida y programable. Adicionalmente del modo de distorsión básica, Distort 2 realza los armónicos de 2do grado como los tubos, mientras Distort 3 es dominado por armónicos de 3er grado parecido a la cinta. Dos filtros pasa altos (uno en el audio y otro en la etapa de detección) también están disponibles para ayudar a que las frecuencias bajas no causen “pumping” o respiro.

El Distressor está disponible en version original (EL8), o en versión modificada (EL8-X) con dos funciones adicionales British Mode e “Image Link”.

British Mode

El concepto del British Mode vino del inusual ajuste del clásico UREI LN 1176. La unidad fue diseñada para tener solo 4 ratios, cada ratio siendo activado al seleccionar uno de 4 botones. Sin embargo, a comienzos de los 80’s (o antes), ingenieros renegados, buscando algo un poco más “interesante”, encontraron que se podían dejar los 4 botones y estos se seleccionaban correctamente. Lo que resultó fue un sonido muy agresivo que tenia algunos elementos de el ratio 20:1 de la unidad, pero con un inusual Knee y nueva forma de envolvente. Durante el camino, a alguien se le ocurrió llamarlo el “British Mode”, y el nombre quedó.

El EL8-X tiene la ventaja de aplicar selectivamente una característica agresiva, no solo al “British” ration 1:1, sino a todos los ratios simplemente al utilizar el switch de “British Mode”.

Image Link

La función de Stereo Link del Distressor solía usar una método de detección y sumación, que permitía algo de movimiento de la imagen estéreo. Aunque deseable por su corrección de fase y su “engordamiento” en micrófonos abiertos de ambientes y otras fuentes estéreo, este enfoque puede ser a veces problemático en material estéreo programado donde productores/ingenieros desean mantener el balance izquierdo/derecho en todo momento. Con la nueva opción “Stereo Image Link” el EL8-X ahora tiene 3 opciones de link: La original “Phase” Link, el nuevo Image Link y la combinación es las dos, phase e Image linking, algo nunca ofrecido en algún compressor o limitador.

Ve por el Estéreo

Para muchos dueños de Distressors, uno no es suficiente (de hecho, un ingeniero extremadamente exitoso tiene 12). Para aquellos que quieren (por lo menos) un par estéreo, Empirical Labs Inc. ofrece los EL8-S, un par de Distressors que están “Matched” en la fábrica y vienen con los cables que se necesitan para conectarlos. Si deseas los Brit Mode e Image Link, el EL8X-S.

Más información en: http://www.empiricallabs.com/distressor/

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Freq. response is 2 Hz to 160 kHz in clean audio mode (+0, -3 dB). Response is shaped in distortion modes (Dist 2, Dist 3).
  • Dynamic range 110 dB from max. output to min. output in 1:1 mode. Greater than 100 dB signal to noise in distort 3 mode.
  • Distortion ranges between .02% and 20% depending on distortion mode and release times set on front panel.
  • DC coupled output – High quality input caps.
  • Input impedance is 20K Ohms, Output impedance is < 75 ohms
  • Time constants – Attack range 50uS – 50mS. Release range .05 sec to 3.5 seconds, normal modes and up to 20 seconds in 10:1 opto mode. Time constants are dependant on ratio.
  • Metal Chassis – single height 1.75″ high, 10″ deep, 19″ wide.
  • Shipping info – 12.1 lbs mono, 24.2 lbs Stereo pair. Mono box dimensions 22.5″ x 18.5″ x 3 1/4″.
  • Stereo Pair box dimensions 22.5″ x 18.5″ x 6 1/4

Especificaciones

Marca

Canales

2

Espacio

2U

Respuesta en Frecuencia

2Hz-160kHz (-3dB)

Digital I/O

No

Controles

Ratio (Button), Input, Attack, Release, Output.

Ratio

1:1 a 20:1 (y "Nuke")

Tubo o estado solido

Chasis

Precio

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Empirical Labs Distressor EL8-S Stereo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío gratis a toda Colombia

Todos nuestros productos tienen envío gratuito a cualquier lugar de Colombia.

Soporte real

Retro Knob cuenta con soporte directo de las marcas, un taller oficial e ingenieros calificados para ayudarte.

Garantía de fábrica

Al comprar con el distribuidor autorizado, tendrás garantía de fábrica, única en Colombia.